teatro del pueblo
911
Publicado enNación y Mundo

AMLO otorgará becas a jóvenes de bajos recursos para que estudien en el Tec de Monterrey

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que se firmará un acuerdo con el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), o Tec de Monterrey, en Nuevo León, para que estudiantes con talento y de bajos recursos cursen estudios en esta institución.

 

Al acudir a la inauguración del Congreso Internacional de Innovación Educativa, (CIIE 2019) en la mencionada universidad, el representante del Poder Ejecutivo dio a conocer el acuerdo y aseguró que en su gobierno se busca garantizar las posibilidades y emparejar el piso para los estudiantes.

 

“Vamos a suscribir un acuerdo, un convenio para trabajar en materia conjunta. Nosotros le estamos dando toda la atención que merece la educación. Les comento que se están otorgando 11 millones de becas, para decirlo de alguna manera, 11 millones estudiantes de los niveles básico hasta superior tienen algún tipo de becas”, subrayó.

 

Lee: Combatir la inseguridad y violencia no ha sido fácil: AMLO

 

Parte del acuerdo, explicó, “es que aportemos nosotros una parte de recursos y ellos aporten otra […] El acuerdo es para que jóvenes de familias pobres de pueblos marginados con mucho talento puedan estudiar en el Tec de Monterrey”.

 

El mandatario mexicano estuvo acompañado del jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo, y los presidentes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelín, y del Tecnológico de Monterrey, Salvador Alva.

 

Al finalizar el evento, el titular del Ejecutivo Federal explicó brevemente que el convenio que se estableció con el Tec de Monterrey se terminará de elaborar en las siguientes semanas, pero la oportunidad de estudios será en todos sus campus.

 

“Vamos a terminar de elaborar el convenio y va a ser de común acuerdo. Va a participar el tecnológico y participará el gobierno, para que los jóvenes más pobres de zonas marginadas, puedan estudiar en las instalaciones (que tiene el Tec) en todo el país”, subrayó.

 

@MTPNoticias

Crédito: Radio Fórmula 

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias