teatro del pueblo
911
Publicado enNación y Mundo

AMLO asegura que el Coneval no desaparecerá, pero se ajustará a la austeridad

@MTPNoticias

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró que no va a desaparecer el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), sólo se realizarán ajustes para que haya austeridad. 

 

Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, el mandatario explicó que la renovación consiste en cambiar al director ejecutivo del Coneval, Gonzálo Hernández Licona, quien estuvo al frente del instituto durante 13 años, percibiendo un sueldo de 200 mil pesos mensuales.

 

“El director llevaba 13 años, [Gonzalo Hernández] tenía una formación distinta a la que ahora distingue al gobierno, es de una corriente de pensamiento más cercana al neoliberalismo, ya no estamos de acuerdo con esa política que resultó un rotundo fracaso para el país”, señaló AMLO.

 

Recomendamos: AMLO pide a campesinos no proteger a huachicoleros en Puebla

 

Asimismo, señaló que había incongruencia en el Coneval, porque no había una comunicación con el pueblo, pues sus representantes “ni siquiera conocen las comunidades”, además renta edificios de lujo, “el instituto que mide la pobreza, no sólo es contradictorio, es algo ofensivo, el director ganaba 200 mil pesos mensuales”.

 

Reiteró que no va a desaparecer el instituto, pues ya se nombró al nuevo director ejecutivo, el académico de la UNAM,  José Nabor Cruz.

 

Lee más: Gobierno de AMLO rehabilitará 10 vialidades en Puebla

 

Crédito: Radio Fórmula

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

Dulce Guadalupe

Dulce Guadalupe Castellanos Espinosa