VERANO EN PUEBLA
TEMPORADA DE CHILE EN NOGADA
Publicado enEstado

AMLO pide a campesinos no proteger a huachicoleros en Puebla

VERANO EN PUEBLA

@MTPNoticias

 

Luego de que el viernes pasado se suscitara un enfrentamiento entre huachigaseros y personal de Pemex en Tepeaca, donde también acudió la Guardia Nacional, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pidió a los campesinos de Puebla e Hidalgo no defenderlos.

 

Lo anterior porque en el enfrentamiento, los pobladores apoyaron a los delincuentes y agredieron a elementos de dicha institución con palos y piedras, además de que quemaron dos camionetas de Pemex.

 

Lee más: Huachigaseros queman unidades de Pemex durante enfrentamiento en Tepeaca (VIDEO)

 

El mandatario nacional recordó que el robo de combustible es un delito grave, que no amerita fianza, además de que aseveró que esta situación está lejos de terminar en la entidad.

 

También dio a conocer en Palacio Nacional que realizó un recorrido la tarde-noche de ayer por el tramo Esperanza-Tepeaca, sobre la autopista Puebla-Orizaba, donde se dio cuenta de que aún hay gente vendiendo combustible robado, a pesar de dedicarse, normalmente, a la cosecha de hortalizas.

 

Con el propósito de que los campesinos de Puebla y Tlaxcala abandonen el huachicol, el presidente comentó que se impulsará un programa para entregar fertilizantes a bajo costo:

 

“…Toda esa zona de Puebla es de las zonas en donde la gente trabaja más en el campo, trabajan familias completas, son muy trabajadores, en hortalizs, venía pensando que es donde vamos a apoyar más”.

 

Recomendamos: Detienen a 5 huachicolores de ‘El Bukanas’ en Tepeaca y hieren a otro durante balacera (FOTOS y VIDEO)

 

maleta estrella roja
MTP Noticias

Dulce Guadalupe

Dulce Guadalupe Castellanos Espinosa