728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enNación y Mundo

AMLO asegura que con ‘Sembrando Vida’ ya no se cultivarán ‘otras cosas’

El presidente Andrés Manuel López Obrador viajó hasta la Sierra del Nayar, Nayarit, para anunciar a las comunidades indígenas que se pondrá en marcha el programa Sembrando Vida. Además, sostuvo que no habrá necesidad “de destinar la tierra a otros cultivos”.

 

En un diálogo con indígenas de la región, el mandatario federal prometió hacer justicia y poner como máxima el bienestar de las comunidades marginadas.

 

Lee: AMLO presenta el Plan de Consulta sobre el Tren Maya: si la gente dice no, ahí quedó

 

Al referir que la inseguridad en el país es producto del combate de la violencia con la violencia, López Obrador aseguró que los indígenas no tendrán que destinar sus parcelas a otros tipos de cultivo.

 

“El programa es para sembrar árboles maderables (…) Ustedes no van a tener necesidad de destinar la tierra a otros cultivos, ya van a tener ese ingreso permanente”, aseveró.

 

El programa de Sembrando Vida tiene como objetivo dar cinco mil pesos mensuales por jornal a quienes siembren árboles maderables y frutales. De los cinco mil pesos mensuales, 500 serán descontados y se irán a un fondo de ahorro que les será entregado a los beneficiarios en 2024 cuando AMLO concluya su mandato.

 

“Van a estar sembrando todo el sexenio. Lo que quiero es que cuando termine, ese ahorro les alcance para un año más”, resaltó.

 

 

@MTPNoticias

Crédito: Político Mx

Foto: El Universal

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias