teatro del pueblo
911
Publicado enMunicipios

Va para largo revocación de contrato de Agua de Puebla

Alejandro Camacho Fierro/@alecafierro

La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, admitió que no hay una fecha definida o incluso se podría aplazar hasta el próximo año la municipalización del servicio de agua en la capital.

Lo anterior, porque se trata de un tema jurídico complejo que se alargará hasta contar con los suficientes elementos para proceder a la revocación del contrato de Agua de Puebla.

En entrevista, Rivera Vivanco manifestó que pedirá al gobernador electo Luis Miguel Barbosa trabajar en el tema y también pedirá la intervención de la federación a través de Conagua para resolver el tema de la concesión.

“Lo vamos a estar trabajando, es un tema que se va a hacer en conjunto por eso he dicho que lo hemos hecho de manera coordinada con Congreso y ahora con el nuevo gobierno, vamos a tener una mesa de trabajo con Conagua”.

Lee más: Claudia Rivera supervisa reordenamiento de ambulantes en Centro Histórico

En ese sentido, la presidenta municipal reiteró que el tema también está en cancha del Congreso del Estado, ya que se requiere la intervención de todos los sectores incluso de activistas.

“El tema tiene muchas complicaciones jurídicas pero no lo hemos soltado, daremos solución pero con bases sólidas”.

Rivera Vivanco dijo que están trabajando en acciones dirigidas hacia el logro de la remunicipalización, pues enfatizó que la empresa está en quiebra y se encuentra en total opacidad.

“No lo hemos dejado de hacer, desafortunadamente el título en el que está articulado está regido por un consejo donde participa el estado y municipio, no tenemos las facultades completas para tomar la decisión de un OPD derivado de las modificaciones de ley”.

La alcaldesa reafirmó que como promesa en campaña, el tema del agua en la ciudad será resuelto a favor de los ciudadanos.

Recomendamos: No hay necesidad de revocar a Claudia Rivera y a otros 7 ediles: Manzanilla

LA VILLA
MTP Noticias

Dulce Guadalupe

Dulce Guadalupe Castellanos Espinosa