teatro del pueblo
911
Publicado enMunicipios

Ubican 46 puntos críticos ante lluvias en la ciudad de Puebla

Alejandro Camacho/ @alecafierro 

La Unidad Operativa de Protección Civil identificó 46 puntos de riesgo en calles de la ciudad que serán atendidos por temporada de lluvias.

En estos puntos, se estará trabajando para la limpieza de los colectores pluviales, pues cada año se ven afectados por la gran cantidad de basura.

En el catálogo de riesgos se incluyen las avenidas principales como Diagonal, puente de la 31 poniente, Esteban de Antuñano, Las Torres, 14 sur, Puente de México, entre otras.

El titular del área Gustavo Ariza aceptó que el principal problema es la gran cantidad de basura que llega a las calles y que tapan las alcantarillas, situación que dentro de la ciudad es lo más complicado de atender.

Recordó que son 46 puntos de inundación que hay en la ciudad y que han sido identificados, se realizan cambios de infraestructura, dragados, desazolve y mejoramiento para aminorar riesgos.

Lee: Catorce casonas dañadas por sismo #19S corren riesgo por lluvias

Sin embargo, reconoció que conforme avanzaba en su atención, tienen que intervenir nuevos lugares donde se ha presentado inundaciones donde no había antes.

Por ello anterior, llamó a la población a evitar arrojar desechos a las calles y a no dejar sus bolsas de basura en horarios fuera de los establecidos.

Foto: Ultranoticias

20% descuento Puebla  -México
Yeni Barranco

Yeni Barranco

Yeni Barranco