teatro del pueblo
911
Publicado enMunicipios

Trabajadores de maquiladora Mex Mode denuncian brote de Covid-19 en Atlixco

Controversia causó entre trabajadores de la maquiladora Mex Mode y algunos de sus familiares la versión sobre la existencia de casos de Covid-19 en el interior de esa empresa. Y que a pesar de esa situación, son obligados a laborar.

 

En las últimas horas, un grupo de empleados, quienes pidieron el anonimato, dieron a conocer públicamente la posibilidad de más de 20 casos positivos de coronavirus entre quienes ahí pasan más de ocho horas confeccionando ropa para exportarla.

 

“En Mex Mode ya hay 23 casos confirmados y a pesar de esa situación nos obligan a ir a cumplir con las horas de contrato. Y absolutamente nadie tiene interés en darle seguimiento a ese problema”, explicaron los afectados.

 

Lee: Sancionarán con cierres de 3 horas a tiendas departamentales que rebasen 30% de aforo (VIDEO)

 

Además, lamentaron, que a los enfermos la empresa no desea pagarles sus días de inasistencia a pesar de presentar esos síntomas.

 

“Al interior de Mex Mode nunca sanitizaron en esta época de pandemia. Y por si fuera poco, las pruebas de Covid 19 las estamos cubriendo económicamente nosotros”, sentenciaron.

 

Hasta el momento, la compañía no ofrece una versión al respecto. Sin embargo, familiares de trabajadores desmintieron esa declaración.

 

“Eso es totalmente falso. Son ideas de personas que buscan cobrar sin trabajar. Mi mamá labora ahí, y no existen datos de esa enfermedad o compañeros con ese tipo de problemas”, señalaron algunos familiares de personas que trabajan ahí.

 

Mex Mode es la maquiladora más grande de la región de Atlixco. Ofrece un sueldo a miles de personas y sus productos como ropa deportiva es enviada a los Estados Unidos.

 

@MTPNoticias

Crédito: Municipios Puebla

Foto: Captura pantalla Youtube Young Byun

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias