teatro del pueblo
911
Publicado enMunicipios

Titular de la Ssptm solo ha registrado un caso de linchamiento

Alejandro Camacho/ @alecafierro

En el “conteo” de la Secretaría de seguridad pública del municipio, en la capital poblana apenas se ha registrado un caso de linchamiento en las cuatro semanas de la actual administración.

El pasado fin de semana, un hombre fue asesinado por vecinos en las inmediaciones de la colonia Viveros del Valle, después de que lo sorprendieron robando a una mujer. Los elementos arribaron al lugar pero al legar al hospital el presunto delincuente había fallecido.

Respondió que únicamente tienen el registro de ese linchamiento, ya que en el caso de Villa Frontera, el 18 de octubre, no existen pruebas para determinar que el joven que pareció colgado frente a la Central de Abastos hubiera sido linchado.

Te puede interesar: Linchan a supuesto ladrón frente a la Central de Abasto

“Estamos trabajando para que la sociedad sí nos apoye en la detención de alguien cuando es en flagrancia, pero que por favor nos espere. Estamos trabajando mucho con la sociedad para que tengamos la claridad qué parte nos corresponde a la sociedad y qué a nosotros”.

Por ello, la funcionaria municipal solicitó a los poblanos esperar a los uniformados para que los delincuentes sean remitidos ante la autoridad correspondiente y no hacer justicia por propia mano.

Lee: Con linchados, asaltos y balaceras reciben a nueva titular de la Ssptm

LA VILLA
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez