teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Policía

Con linchados, asaltos y balaceras reciben a nueva titular de la Ssptm

Iván Tirzo/ @TirzoIvan

La nueva titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm), María de Lourdes Rosales debutó su primera semana con linchamientos, asaltos y balaceras en la ciudad de Puebla por lo que ha sido criticada su falta de respuesta inmediata.

En redes sociales ha sido cuestionado el por qué en todos los casos ha sido la presidente municipal, Claudia Rivera Vivanco quien ha dado la cara e incluso ha dicho que se ha enterado de estos casos a través de los medios de comunicación y no por la Ssptm.

Aunado a eso, dos patrullas de la corporación quedaron inservibles a la hora de chocar cuando se dirigía a atender llamadas de auxilio.

MTPNoticias te resume los hechos relevantes en la semana que lleva  Rosales en el cargo, cuyo reto es disminuir los índices de delincuencia.

Te puede interesar: Con Banck, 8 de cada 10 poblanos se sintieron inseguros

 

Linchan a supuesto ladrón en la Central de Abastos

María de Lourdes no se enteró cuando vecinos de la colonia Jorge Murad golpearon y mataron a un supuesto ladrón en la zona de la Central de Abastos. Ningún policía municipal arribó para impedir el hecho la madrugada del 18 de octubre pese a que los habitantes tardaron más de dos horas en linchar al hombre.

Al día siguiente, Rivera Vivanco reconoció que ella se enteró a través de Javier López Díaz de lo sucedido, declaración que causó críticas hacia la nueva secretaria de seguridad.

 

Balacera en La Fayuca

La tarde del 19 de octubre se registró una balacera en el mercado conocido como La Fayuca en donde un grupo de unos 50 hombres armados irrumpieron para vaciar los locales y herir a una persona dejando un saldo de 12 detenidos.

Más tarde se informó que se trató de un hecho relacionado con el control de este sitio. Este hecho movilizó a cuerpos policíacos municipales, estatales y ministeriales.

 

Asaltos al transporte público

En esta semana, víctimas han dado cuenta de al menos seis asaltos en el transporte público.

El último se registró este sábado en la Ruta 27 a la altura de la 16 Norte sobre la 7 Sur en donde cinco sujetos armados se subieron para amenazar con arma de fuego y arrebatar sus pertenencias a los usuarios.

La tarde del 18 de octubre ocurrió lo mismo en la Ruta 65. El viernes 19  también se registró un hecho en la ruta 12 a la altura de la 20 Poniente entre 11 y 15 Norte. A pesar de que se hizo un llamado a las autoridades, no hubo respuesta inmediata.

 

Chocan dos patrullas

El 16 de octubre, un día después de tomar protesta el nuevo gobierno una patrulla de la Ssptm provocó una carambola entre cuatro autos por pasarse el alto en el bulevar 5 de Mayo a la altura del Colegio Carlos Pereyra en la capital de Puebla.

Al día siguiente ocurrió lo mismo, por lo que al menos fueron dos las unidades que quedaron destrozadas.

MTPNoticias ha dado cuenta que el reto principal de Rosales es reducir los índices de violencia pues los homicidios y robos a comercios aumentaron en los años que Luis Banck Serrato fue alcalde e incluso la percepción llegó a su máximo histórico ya que ocho de cada 10 poblanos se sienten inseguros en la ciudad.

Recomendamos: Estos son los hombres y mujeres del gabinete de Claudia Rivera

La funcionaria también fue cuestionada del porqué apenas este fin de semana se presentó ante sus policías.

20% descuento Puebla  -México
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez