teatro del pueblo
911
Publicado enMunicipios

Titular de la Ssptm acusa que policías corruptos eran protegidos en gobierno de Banck

Alejandro Camacho/ @alecafierro

Tras el escándalo por la detención de siete elementos del Grupo de Atención y Reacción Estratégica Policial (Garep) y que tuvo que ser desaparecido por el Ayuntamiento de Puebla, la secretaria de Seguridad Pública, María de Lourdes Rosales Martínez acusó a las anteriores administraciones porque sabían de las irregularidades que había en la corporación, pero las encubrieron.

En entrevista, descartó que los policías investigados por abuso de autoridad que pertenecían al Garep, sean considerados para ser reincorporarlos a las filas de la dependencia aun cuando estos no sean procesados.

Dijo que independientemente del resultado legal de la investigación, el personal detenido no regresará por determinación del área interna de la Comisión de Honor y Justicia de la dependencia debido a que consideran que estos hechos dañan la imagen y prestigio de la corporación.

Recomendamos: Sin licitar, Ayuntamiento contrata a Right Source para operar ventanas ciudadanas por 2 millones

La funcionaria municipal aseveró que el nuevo grupo que se conformará a raíz de la desaparición del Garep, contará con la encomienda de Reacción y Respuesta Inmediata y que estará compuesto por 40 elementos previamente capacitados.

Señaló que dentro de la convocatoria para la conformación de este grupo, se establecerá que tengan como mínimo de experiencia 5 años en la carrera policial y como mínimo 30 años de edad, la cual se dará a conocer a más tardar la próxima semana.

Rosales Martínez sentenció que todos los casos de corrupción o irregularidades de los policías del municipio, se mantendrá vigente toda la depuración del personal, pues estas irregularidades estaban identificadas pero no se procedía.

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

Raúl Garza

Raúl Garza