teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Municipios

Sin licitar, Ayuntamiento contrata a Right Source para operar ventanas ciudadanas por 2 millones

Alejandro Camacho/ @alecafierro

El gobierno de Claudia Rivera Vivanco adjudicó de manera directa la operación de las ventanas ciudadanas a la empresa Right Source Business Solutions, S.A. de C.V., por un monto de dos millones de pesos.

En un comunicado de prensa, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal dio a conocer que esta compañía es la encargada de brindar servicio a la red de video vigilancia en 250 puntos de monitoreo en 25 colonias con mayor incidencia delictiva en la ciudad de Puebla.

MTPNoticias investigó más tarde que el monto del contrato asciende a dos millones de pesos y el gobierno municipal quiere darlo a conocer hasta después, pues el dato no se reveló en el comunicado oficial.

“Los costos y demás detalles del perfeccionamiento del contrato, serán públicos una vez que finalice el proceso de adjudicación”, se lee en el boletín.

La firma estará a cargo durante dos meses mientras el gobierno municipal licite el servicio. No obstante, los detalles del contrato han sido reservados.

Se destaca que con el hecho de no renovar contrato con Genetec, se tuvo un ahorro del 36 por ciento.

Lee: EYPO también abonará en combatir la inseguridad en ciudad de Puebla

Cabe citar que, al no contratar a tiempo el servicio, estas cámaras de video vigilancias conocidas como ‘ventanas ciudadanas’ permanecieron varios días apagadas debido a que son los propios habitantes quienes tienen acceso de vigilar sus zonas.

La empresa anterior cortó el servicio desde el 14 de febrero pasado, mismo día cuando surgieron quejas de vecinos, y aunque en un inicio la presidenta Claudia Rivera dijo que se les había mantenimiento a las cámaras y que era la razón por la que no funcionaban, después se reconoció que se busca a otro proveedor.

Recomendamos: Claudia Rivera desaparece grupo élite en la Secretaría de Seguridad, tras escándalo de policías

20% descuento Puebla  -México
Yeni Barranco

Yeni Barranco

Yeni Barranco