teatro del pueblo
911
Publicado enMunicipios

Texmelucan: líder en huachicoleo y en homicidios en 2019

Asesinan a dos hombres en Revoloución Mexicana
Foto: internet, ilustrativa

@MTPNoticias

Un total de 60 homicidios ocurrieron en Puebla durante los primeros 14 días de febrero, de acuerdo con el conteo diario que realiza el gobierno federal, y San Martín Texmelucan lidera los casos.

Según los registros, que se construyen con base en fuentes hemerográficas y reportes de instituciones gubernamentales, el domingo 10 de febrero Puebla fue el estado que registró el mayor número de asesinatos en todo el país con una decena.

Los 60 asesinatos representan un promedio de 4.2 casos diarios, de acuerdo con el reporte del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador. Con esta cifra ya van 142 en el transcurso del año en la entidad.

Crímenes no cesan

En Texmelucan la administración federal reportó nueve homicidios, posteriormente sigue Venustiano Carranza con seis, así como la capital del estado con cinco delitos de ese tipo.

En Tecamachalco, Huauchinango y Santiago Miahuatlán, ocurrieron cuatro crímenes en el primer municipio y tres en cada uno de los dos restantes.

Según los registros, en Tepeaca, Acajete, Tianguismanalco, Los Reyes de Juárez, Yehualtepec, Tehuacán y San Matías Tlalancaleca, ocurrieron dos homicidios en cada caso.

Finalmente destacan los municipios de Puebla, Teziutlán, Tepexco, Cuyoaco, Oriental, Acatzingo, Chiautla, San Nicolás Buenos Aires, Tepeyahualco, Santa Inés Ahuatempan, Amozoc, Xicotepec, Huejotzingo, Izúcar de Matamoros y Atlixco, con un caso cada uno.

Te recomendamos: ¡Otra vez Texmelucan! Ahora hallan un cadáver con tiro de gracia

Van 142 asesinatos

Al cierre del mes de enero pasado la administración federal sumó 82 homicidios intencionales, que sumados a los 60 de los primeros 14 días de febrero asciende a 142 delitos.

Un ejemplo de la violencia que refleja el conteo ocurrió este martes, cuando dos hombres fueron atacados en la colonia Francisco Javier Clavijero de la ciudad de Puebla, de los cuales uno perdió la vida por impactos de arma de fuego y otro más resultó gravemente herido tras ser golpeado en la cabeza.

Lee: Matan a un hombre y lesionan a otro tras balacera en Clavijero

El lunes, una mujer de 26 años de edad murió tras ser víctima de un violento asalto en su estética, ubicada en la colonia San Miguel Hueyotlipan, también de la capital poblana.

Uno de los casos del 10 de febrero ocurrió en Los Reyes de Juárez, cuando el comandante de la Policía Municipal y un elemento de la misma corporación fueron asesinados durante un ataque armado.

También puedes leer: Primer operativo de AMLO contra huachigaseras en Puebla deja 23 detenidos (FOTOS)

Crédito: e-consulta

Foto: Internet ilustrativa

 

LA VILLA
Yeni Barranco

Yeni Barranco

Yeni Barranco