teatro del pueblo
911
Publicado enMunicipios

Se requieren 750 millones para bachear vialidades de Puebla

Alejandro Camacho/ @alecafierro 

Las vialidades de Puebla presentan baches, agrietamientos o colapsos estructurales, debido a que no se les ha dado mantenimiento en al menos 30 años.

Para reparar las mismas se requieren al menos de 750 millones de pesos; sin embargo el Ayuntamiento municipal no cuenta con este recurso.

Es por ello que irán atendiendo los desperfectos con el presupuesto que tienen, la finalidad es que la actual administración logre heredar al menos el 50 por ciento de calles que requieran atención.

De acuerdo con el diagnóstico realizado por la Secretaría de Infraestructura del Municipio, aproximadamente el 80 por ciento del total en las vialidades en la capital tienen un grado de afectación.

Lee: Presentan el programa Mi Puebla para recuperar espacios públicos (VIDEO)

El titular del área José Israel Román Romero comentó que las afectaciones prácticamente son en toda la ciudad, lo cual incluye bulevares, viaductos así como avenidas primarias y secundarias.

Detalló que arrancaron cuatro programas de bacheo simultáneamente con dos brigadas para la atención de cada cuadrante del municipio y por el momento usarán el presupuesto que ya tienen, para ir mejorando las condiciones que se están presentando por la temporada de lluvias.

Foto: @PueblaAyto

20% descuento Puebla  -México
Yeni Barranco

Yeni Barranco

Yeni Barranco