teatro del pueblo
911
Publicado enEstado

Presentan el programa Mi Puebla para recuperar espacios públicos (VIDEO)

Alejandro Camacho/ @alecafierro 

El Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Puebla presentaron el programa ‘Mi Puebla’ el cual comprende la implementación de diversos proyectos para la recuperación del centro histórico, programas de reforestación y mantenimiento de calles.

El secretario de Infraestructura del Gobierno del Estado Antonio Peniche dio a conocer que estas acciones comprenden 17 postulados y 5 ejes enfocados al desarrollo urbano y del ordenamiento territorial. Detalló que este proyecto tiene una visión metropolitana, pero a la vez de inclusión a los ciudadanos.

Asimismo, señaló que la finalidad es recuperar las plazuelas, los bulevares, así como las avenidas y las calles del centro histórico, donde habrá mayor reforestación, y ciudadano del medio ambiente, junto con el rescate de fachadas de inmuebles considerados históricos.

A este trabajo se han sumado la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), así como la Iniciativa Privada y el Ayuntamiento de Puebla, quienes han asumido el compromiso del rescate de la Plazuela de John Lennon, donde no habrá ambulantes, y serán colocadas macetones, y sembrados más árboles, así como la Plaza de la Democracia, y el callejón de la fuga de Don Porfirio, así como la Plazuela de los Sapos.

Lee: Tras ‘jalón de orejasbuscan reducir 50% ambulantes del centro de Puebla

También se encuentra contemplado el Bulevar Esteban de Antuñano, que será una prueba piloto, donde se mejorará la superficie de rodamiento y se destinará más de 9 millones de pesos, así como el rescate de la recta Cholula, también se trabajará con los ayuntamientos para mejorar la imagen urbana, y el medio ambiente todo encaminado a contribuir a la Agenda 20-30, y a los estándares internacionales.

La presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco destacó la coordinación con el gobierno del estado para la ejecución de estas acciones para bien de la ciudad. Indicó que estas acciones permitirán recomponer el tejido social y reconstruir la confianza de los ciudadanos.

Vivanco destacó que se genera un entorno seguro y de desarrollo, en colaboración entre los dos órdenes de gobiernos, la iniciativa privada y los ciudadanos.

Foto: @AntonioPENICHE1
20% descuento Puebla  -México
Yeni Barranco

Yeni Barranco

Yeni Barranco