teatro del pueblo
911
Publicado enMunicipios

Prohibirán paso del transporte público en 8, 10 y 12 Oriente-Poniente

Alejandro Camacho Fierro / @alecafierro

El reordenamiento del Centro Histórico en materia de movilidad arrancará en breve, implementando restricciones al paso del transporte público.

Las primeras calles en los que se pretende arrancar el proyecto, son las calles 8, 10 y 12 Oriente-Poniente, por donde pasa el mayor número de unidades y rutas en este momento, para posteriormente ampliar el reordenamiento a más avenidas.

Para ello, se ha solicitado a la Secretaría de Transporte y Movilidad del Estado, un diagnóstico de las rutas y sus derroteros, para trabajar de manera conjunta en este proyecto.

Te puede interesar: Ambulantes golpean a mujeres que identificaban calles inseguras para ellas en Puebla

Así lo dio a conocer, la secretaria de Movilidad del Ayuntamiento de Puebla, Alejandra Rubio Acle, quien está participando con activistas de diferentes organizaciones para el levantamiento del diagnóstico en el primer cuadro de la ciudad.

En entrevista, la funcionaria municipal destacó que dentro el proyecto integral del reordenamiento del centro, se ha contemplado el de movilidad, el cual abarca desde el planteamiento de peatonalización, mejoramiento de accesos para discapacitados, ciclovías, zonas de carga y descarga, de ascenso y descenso, Zona 30,  así como la regulación del paso de transporte.

Indicó que en el caso de movilidad, se ha solicitado al Gobierno del Estado, realizar mesas de trabajo para establecer un diagnóstico de los derroteros, número de unidades y rutas que afectan al primer cuadro de la ciudad, y con ello, establecer calles a intervenir.

Recomendamos: Confirma Protección Civil cuarteaduras en casas de El Carmen

“Lo que queremos poner en la mesa es un trabajo coordinado con el gobierno estatal para establecer las medidas necesarias para poder establecer esta planeación, ya contando con los movimientos del transporte y establecer derroteros que no afecte al centro”.

Rubio Acle precisó que las calles más conflictivas por el paso de las unidades de transporte son la 8, 10 y 12 Oriente-Poniente, lugares donde arrancaría la primera etapa para reordenar el paso de los transportistas.

Al final, la secretaria de movilidad resaltó que una vez que se tengan identificadas las capacidades viales del centro, se arrancará la primera etapa con la regulación del transporte, por lo que en cuanto se tenga el informe del gobierno del estado, arrancará este proyecto.

Foto: Internet

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

Raúl Garza

Raúl Garza