Presentan en San Pedro Cholula edición 2020 del Carnaval



Durante la presentación oficial del Carnaval en San Pedro Cholula, el Secretario de Gobernación, Carlos Ponce Quijano; la directora de Turismo, Graciela Herrera Tochomi y el general en jefe del ejército carnavalesco, José Luis Junco Tlahuizca, así como los integrantes de los 13 batallones, coincidieron en la necesidad de garantizar saldo blanco en la edición 2020 de esta tradicional celebración.

 

El carnaval iniciará el sábado 29 de febrero con la toma simbólica de la plaza y la colocación de banderas, el 1 de marzo el desfile iniciará en Calzada Guadalupe, tomará Avenida Hidalgo y Avenida Morelos hasta llegar a la Plaza de la Concordia, donde se llevará a cabo el rapto de la novia, la quema del jacal y finalmente se entregará la plaza y se retirarán banderas.

 

Recomendamos: Regresa Carnaval de San Pedro Cholula a plaza de la Concordia

 

Los batallones que participarán en la edición de este año son el del Centro, del Carmen, Santiago, Turcos de San Miguel, Jesús I, San Dieguito, San Juan II, Zacapoaxtlas de San Juan Calvario, Indios de Tlatempa, Zuavos de Santa María Xixitla, Zapadores del Centro, Indios de San Miguel y de Jerusalén.

 

Al respecto, Ponce Quijano enfatizó que la seguridad pública es primordial para la administración que encabeza Luis Alberto Arriaga Lila, quien no escatima en ejecutar acciones que refuercen las estrategias de seguridad, para que tanto participantes como espectadores, puedan disfrutar de esta festividad sin que se registre algún incidente.

 

El funcionario municipal recordó que como resultado de las pláticas y acercamientos que sostuvieron con los carnavaleros, este año se acordó que el Carnaval regrese a la Plaza de la Concordia como muestra del apoyo a las costumbres y tradiciones del municipio, además de que deberán respetar los espacios que Protección Civil determine como zonas restringidas para hacer detonaciones.

 

Lee: Brinda gobierno de San Pedro Cholula servicios en Santa Bárbara Almoloya

 

Destacó que a lo largo del desfile, personal de seguridad pública, vialidad municipal, protección civil y guardias turísticos acompañará a los cerca de 3 mil carnavaleros que participarán durante los 2 días de actividades para salvaguardar la integridad de los asistentes.

 

Finalmente, el General en Jefe José Luis Junco Tlahuizca, entregó 8 reconocimientos a los fundadores del Carnaval de San Pedro Cholula y uno al Presidente Municipal, Luis Alberto Arriaga por su invaluable apoyo para preservar las tradiciones.

 

Por @MTPNoticias


Entrada Relacionada

Contacta a nuestros reporteros