teatro del pueblo
911
Publicado enMunicipios

¡Por desobedientes! Multarán a cholultecas que no usen cubrebocas

El acalde de San Pedro Cholula, Luis Alberto Arriaga, dio a conocer que se aplicarán sanciones a las personas que no usen el cubrebocas. Y ya está en análisis la multa que se impondrá a quienes no lo lleven puesto cuando anden en la calle.

 

“San Pedro Cholula será el municipio de cubrebocas. Será el lugar donde el cubrebocas será obligatorio, no habrá marcha atrás. No podemos dejar a la gente dentro de su casa, pero sí vamos a permitir que salga, que traiga cubrebocas puesto y que respete la Sana Distancia”, dijo a medios locales.

 

Esta no es la primera vez que el edil se muestra preocupado por la actitud de los cholultecas, quienes pese a los llamados siguen saliendo a las calles sin respetar los protocolos de prevención del Covid-19.

 

Lee: “Me preocupa mucho ver a la gente que sigue saliendo sin cubrebocas en Cholula”, Arriaga

 

El uso del cubrebocas en Puebla es obligatorio de acuerdo a un decreto estatal, sin embargo no existen sanciones a quienes no lo lleven puesto. Por lo que ahora San Pedro Cholula ya analiza sancionar a la población.

 

De acuerdo al reporte Covid más reciente de la Secretaría de Salud, con fecha del 29 de junio, San Pedro Cholula está entre los cinco municipios con más contagios, al registrar 183 contagios y 28 decesos en lo que va de la pandemia del Coronavirus.

 

Por @LuisaTirzo

Foto: Ilustrativa

20% descuento Puebla  -México
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.