728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enMunicipios

Por Covid-19, cabildo de San Pedro Cholula cancela tradicional feria

Tras una larga discusión, el Cabildo de San Pedro Cholula aprobó la mañana de este martes, la cancelación de la edición número 70 de la feria que se realiza entre agosto y septiembre. Debido a la pandemia de Covid-19, pues no existen las condiciones para realizarla.

 

A propuesta de la Comisión de Salud se avaló por unanimidad la cancelación de este evento que reunía cada año a miles de personas. Aunque el tema religioso será responsabilidad de la iglesia cholulteca.

 

El alcalde, Luis Alberto Arriaga Lila comentó que no existen las condiciones para realizar ningún evento público al menos en lo que resta de este 2020;  sin embargo, por ahora sólo se abordó el tema de la feria.

 

Lee: Cada 100 minutos muere un poblano por Covid-19 en el estado

 

Cuestionado por los regidores, comentó que no está a su alcance cancelar las ‘mañanitas’ ni los eventos religiosos que se realizan a la par de la feria, por lo que será responsabilidad de las autoridades religiosas.

 

@LuisaTirzo

LA VILLA
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.