Cada 100 minutos muere un poblano por Covid-19 en el estado



En lo que va de la pandemia por Coronavirus, en Puebla han sido detectados 11 mil 832 casos positivos y mil 700 defunciones; es decir, que se ha registrado una muerte cada cien minutos a causa del COVID-19.

 

Así lo refirieron las autoridades estatales durante la rueda de prensa de esta mañana, en donde el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, refirió que a la fecha se han realizado un total de 22 mil 20 muestras procesadas, de las cuales 11 mil 832 han dado positivo al Coronavirus, 283 casos más que el día de ayer.

 

De este número de contagios, el 76 por ciento de ellos se han presentado en la zona metropolitana del estado y el 68 por ciento de ellas en la capital del estado.

 

Lee¡Central de Abasto, hervidero Covid-19! Ponen a niños a vender chicles y puestos de comida saturados (FOTOS y VIDEO)

 

Asimismo, se detalló que el 70 por ciento de los casos activos se encuentran internos en alguno de los nosocomios poblanos, pues existen al momento 865 personas hospitalizadas, de los cuales 159 de ellos se encuentran en la zona de Terapia Intensiva con ventilación asistida.

 

De acuerdo con las cifras presentadas por el gobierno estatal, se han presentado al corte de este día mil 700 defunciones, lo que representa un deceso cada 100 minutos a causa de esta pandemia.

 

Carlos Cózatl/ @cr_cozatl


Entrada Relacionada

Contacta a nuestros reporteros