teatro del pueblo
911
Publicado enMunicipios

Policías son usados como ‘lava coches’ y no para vigilar las calles en San Andrés Cholula (VIDEO)

Alfredo Ramírez

Mientras uno de los reclamos de los habitantes de San Andrés Cholula es que no hay suficientes elementos para atacar el problema de la inseguridad, los policías de la alcaldesa Karina Pérez Popoca son usados como ‘lava coches’, para que los comandantes ganen unos pesos más, pues no les es suficiente el sueldo que perciben en el ayuntamiento.

Imágenes proporcionadas a MTPNoticias muestran la actividad a la que son sometidos los uniformados, al interior del Complejo de Seguridad Pública, ubicado en el camino a Cuayantla.

El administrador del negocio es Oscar Hugo Morales quien funge como encargado de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

El negocio consiste en lavar patrullas –servicio que paga cada uno de los uniformados que tiene una unidad a su cargo- y también vehículos particulares, como se observa en el video difundido en MTPNoticias.

El costo por el lavado es de 35 pesos, de los cuales, el encargado de despacho se lleva una comisión de 50 % y el resto se lo queda el policía ‘lava coches’. Uno de los elementos que aparece en el video fue identificado como José Esteban Soriano Lázaro.

Lee: Policía rescata a dos víctimas de asalto en San Pedro Cholula

Supuestamente parte del dinero que ingresa por esas comisiones es usado para la compostura de las patrullas.

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp) informó que en San Andrés Cholula creció 59.7 por ciento la incidencia delictiva, en los primeros 5 meses de 2019, en comparación con el mismo periodo de 2018, al pasar de 830 a 1,326 denuncias de delitos del cuero común.

LA VILLA
MTP Noticias

Alfredo Ramírez

Alfredo Ramírez