teatro del pueblo
911
Publicado enMunicipios, Policía

Piden seguridad en centros comunitarios por ola de asaltos

Alejandro Camacho Fierro / @alecafierro

Dos de los siete Centros Comunitarios que hay en la capital han sido robados hasta en tres ocasiones.

De estos espacios, han sustraído mobiliario, refrigeradores, tuberías de cobre, entre otros equipos.

Así lo confirmó, la secretaria de Desarrollo Social, Marcela Ibarra Mateos, quien reveló que incluso el ubicado en Santo Tomas Chautla fue hurtado en tres ocasiones, lo cual lamentó pues son pérdidas que deben ser repuestas.

A la fecha, son dos Centros Comunitarios los que se han visto afectados por la delincuencia, el de Santo Tomás Chautla y el de San Aparicio.

Leer: Asesinan a una comerciante durante intento de asalto en Tlacotepec de Juárez

Indicó que en el caso de San Sebastián de Aparicio padecieron el robo de tubería de cobre, por lo que solicitó formalmente a la Secretaría de Seguridad Pública más rondines y a la Secretaría de Administración personal para cuidar los inmuebles.

Mientras que el de Santo Tomás Chautla ha sido afectado por la delincuencia hasta en tres ocasiones tras romper los candados e ingresar a las instalaciones.

“Hemos tenido varios asaltos recurrentes en nuestros Centros de Desarrollo Comunitarios desde que entramos hasta la fecha; por ejemplo, el centro de desarrollo de Santo Tomas Chautla sufrió ya unos tres asaltos, nos rompen los candados” [sic].

Te puede interesar: Detienen a probable implicado en asalto a Coppel de La Margarita

Aunque detalló que cuentan con protecciones, se requiere personal de guardia así como cámaras de vigilancia para fortalecer los esquemas.

Fotografía: Diario Correo
20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

Dennys Roldán

Dennys Roldán