728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enMunicipios

No se suspende Equinoccio ni Festival del Libro en San Andrés Cholula

La alcaldesa de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca, aseguró que hasta que no tengan otro tipo de indicaciones de parte de la Secretaría de Salud, las actividades del Equinoccio y la Feria del Libro programadas para los próximos días, se realizarán. Comentó que hay varias cuestiones por las que se decidió que las actividades permanezcan, dos de ellas tienen que ver con el hecho de que los visitantes llegarán a recargarse de energía pese a las restricciones y la otra es que ya se erogó el recurso para tales eventos.

 

Entrevistada por medios locales, la alcaldesa comentó que existe una psicosis generada por la “mala información” en cuanto a la propagación del Coronavirus.

 

“No se trata de que caigan en el pánico (…) lo que a veces no medimos es de qué manera tan irresponsable damos a conocer la situación que atraviesa el Estado y lo que nos genera es en la economía, un proceso de desaceleración. La gente no quiere salir, se rompe la cadena de trabajo y lo cierto es que podemos realizar nuestras actividades”, externó.

 

Lee: Puebla ya es segundo lugar con más casos de Coronavirus; estas medidas se han tomado

 

Comentó que tampoco puede ser irresponsable al minimizar la situación; sin embargo, está pendiente de las indicaciones que surjan al respecto.
Explicó que las actividades del Equinoccio y Festival del Libro continuarán, pues es una costumbre recargarse de energía y aunque se les restrinja, llegarán miles de visitantes a realizar sus actividades como cada año.

 

“No le voy a decir a la gente no vayas, eso es un tema de que la gente va a llegar, miles de turistas van a llegar a recargarse de energía, algunas actividades sí se suspendieron porque algunos participantes han cancelado debido a que en Puebla ya se han detectado casos, lo que les decía de que se genera una psicosis”, agregó.

 

Por Luisa Tirzo/ @LuisaTirzo

Foto: @SnPedroCholula

LA VILLA
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.