teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado

Puebla ya es segundo lugar con más casos de Coronavirus; estas medidas se han tomado

 

Puebla es el segundo estado del país con más casos de personas infectadas con Coronavirus, con un total de seis hasta este domingo 15 de marzo, solo superado por la Ciudad de México con 18, de acuerdo al subsecretario de Salud federal, Hugo López Gatell.

 

El funcionario federal informó que México cerró la semana con 53 casos en todo el país, por lo que urgió a guardar saña distancia. Eso, a pesar de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador mantiene sus eventos masivos.

 

El pasado 11 de marzo, se registró el primer caso de Coronavirus en Puebla, se trata de un proveedor de la empresa Volkswagen, quien dio positivo a las pruebas de COVID-19, quien dos días después fue dado de alta al ser un caso asintomático.

 

Recomendamos: Suman seis casos de Coronavirus en Puebla en una semana

 

Debido a la pandemia en el mundo, los gobiernos federal, estatal y municipales han tomado medidas de prevención que en el caso de Puebla son las siguientes:

 

  • Adelantan las vacaciones de Semana Santa, el periodo de descanso será del 20 de marzo al 20 de abril, en el caso de Puebla hay 1.4 millones de estudiantes de preescolar, primaria y secundaria.

 

  • Suspende clases a partir del 17 de este mes el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), mientras que la Udlap, UPAEP y la Universidad Iberoamericana decidieron aislar a los alumnos que han estado en los últimos días en los países considerados con riesgo.

 

  • Gobierno del estado suspende eventos masivos del 23 de marzo al 19 de abril.

 

  • El gobernador Miguel Barbosa informó que se pospone la Feria de Puebla para noviembre próximo, que originalmente se realiza de abril a mayo.

 

  • Se desataron las compras de pánico de artículos de higiene en tiendas comerciales, limitando a la venta de tres productos por familia.

 

  • En la ciudad de Puebla, la alcaldesa suspendió actividades culturares y recreativas en más de 30 puntos.
20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

Alfredo Ramírez

Alfredo Ramírez