¡No mariachis, comida y chupe en los panteones! Así serán las visitas a los muertitos en San Andrés Cholula



Compartir

El ayuntamiento de San Andrés Cholula implementó un protocolo para que los pobladores puedan ingresar a los panteones del 28 de octubre al 2 de noviembre y evitar las aglomeraciones. Se prohíbe la entrada de mariachis, grupos musicales, consumo de alimentos y bebidas embriagantes.

 

El horario de visita durante la celebración de Día de Muertos será de las 7 de la mañana a las 6 de la tarde. Sólo se permite el acceso de hasta 4 personas por tumba en un lapso máximo de media hora.

 

 

 

El uso de cubrebocas el antibacterial y toma de temperatura serán obligatorios en el ingreso. No se permitirá el acceso a personas que presenten fiebre o resfriado común. Se habilitará una entrada y una salida exclusiva, en los panteones que cuenten en con más de un acceso.

 

 

El acceso a los mariachis y grupos musicales está prohibido, así como el consumo de alimentos y bebidas alcohólicas dentro del cementerio. No se permitirá la instalación de puestos de ambulantes en las inmediaciones de los panteones. No ingresarán a personas en estado de ebriedad o de la tercera edad ni a niños.
Se exhorta a los pobladores a acudir antes del 1 y 2 de noviembre, a fin de disminuir la asistencia en esa fecha.

 

Te puede interesar: No habrá ofrendas monumentales en Huaquechula por Covid-19

 

Cabe mencionar que las medidas que no estén contempladas y contribuyan al resguardo de la salud pública serán implementadas por Protección Civil Municipal si las circunstancias lo ameriten.

 

 

Para vigilar el cumplimiento de estas medidas de prevención sanitaria, el personal de Protección Civil implementará recorridos constantes en los 9 panteones que se encuentran a lo largo del municipio, para evitar riesgos a la salud de los visitantes, verificar la correcta aplicación al protocolo de acceso de los recintos y que se acaten todas las medidas sanitarias de prevención.

 

Es importante resaltar que bomberos, inspectores y paramédicos recorrerán panteones e iglesias de San Andrés Cholula con el objetivo de brindar la atención requerida.

 

Finalmente, la Dirección de Protección Civil y Bomberos de San Andrés Cholula pone a disposición los números de emergencia 222 409 0769 y 222 409 0770, en las extensiones 101 y 102, para atención de la ciudadanía.

 

 

Por @MTPNoticias

Compartir

Entrada Relacionada

Contacta a nuestros reporteros