teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Municipios

No habrá ofrendas monumentales en Huaquechula por Covid-19

El alcalde de Huaquechula, Ciro Gavilán Domínguez informó que este año no habrá altares monumentales el Día de Muertos, para evitar la propagación del Covid-19. Por lo que pidió a turistas locales, nacionales e internacionales, que se apeguen a esta medida.

 

Pidió a la ciudadanía cumplir con esta disposición y anunció que si las condiciones lo permiten, el próximo año se reanudará esta tradición que se ha convertido en uno de los principales atractivos en esta época.

 

Lee: Panteón de Huaquechula sin espacio para enterrar a los muertos por alcohol adulterado (VIDEO)

 

Huaquechula es un municipio con una riqueza cultural y tradiciones que lo han llevado a ser considerado, desde 1997,  patrimonio cultural del estado de Puebla.

 

De acuerdo con México Desconocido, las ofrendas monumentales de Huaquechula son estructuras piramidales de entre tres y cuatro niveles erigidas generalmente en el recibidor de las casas, a donde han de llegar las ánimas para disponer del banquete que se les ofrece.

 

 

Por  Luisa Tirzo/@LuisaTirzo 

Foto: Ayuntamiento de Huaquechula

LA VILLA
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.