teatro del pueblo
911
Publicado enMunicipios

Museo Regional no debe ser “manzana de la discordia” entre las Cholulas: Karina Pérez

La alcaldesa de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca, consideró que el Museo Regional no debe ser una “manzana de la discordia” entre su municipio y San Pedro Cholula, pues recordó que fue una lucha de seis años para recuperar ese espacio.

 

Adelantó que buscará hablar con su homólogo de San Pedro Cholula, Luis Alberto Arriaga, pues hasta ahora solo han declarado en los medios de comunicación y no han tenido la oportunidad de hablarlo personalmente.

 

Recomendamos: Karina Pérez insiste que Museo Regional está dentro de San Andrés Cholula

 

Entrevistada por medios de comunicación, tras la firma del convenio con la Secretaría del Trabajo para la reactivación dela economía, dijo que si en su faceta de ciudadana defendió las tierras a costa de su libertad, ahora como presidenta municipal sigue teniendo la capacidad para defender ese legado y en caso de ser necesario presentará los documentos que avalen que es propiedad de los sanandreseños.

 

Es una lucha de seis años que no le pertenece a la presidenta y si como ciudadana defendí a riesgo de perder la libertad, imagínense qué no sería capaz de hacer por defender ese legado, ya presentaremos los documentos que avalen la propiedad de esa zona”.

Lo que si recalco es que hay que tener autoridad moral para pedir las cosas. Si a esa lucha él nos hubiera acompañado a lo largo, yo en ningún momento me hubiera atrevido a refutar. No solo ahorita como presidentes, era importante que este procedimiento se diera a la par”, abundó.

 

Lee: Karina Pérez firma convenio con la Secretaría del Trabajo para la reactivación de la economía

 

Por Luisa Tirzo/ @LuisaTirzo

LA VILLA
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.