teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Municipios

Karina Pérez insiste que Museo Regional está dentro de San Andrés Cholula

Luego de que el alcalde de San Pedro Cholula, Luis Alberto Arriaga, anunciara que solicitará al gobierno estatal que le ceda la administración del Museo Regional -antes Hospital Psiquiátrico-,  la alcaldesa Karina Pérez Popoca aclaró que dicho inmueble se encuentra en territorio de San Andrés Cholula.

 

Entrevistada por medios locales aseguró que respeta la postura de su homólogo de San Pedro Cholula a quien aprecia; sin embargo, dijo que espera que respete la lucha de San Andrés por recuperar dichos espacios recientemente cedidos por el gobierno del Estado.

 

Lee: Karina Pérez agradece a Miguel Barbosa por devolver terrenos expropiados por el morenovallismo

 

Hay que recordar que en el 2014 durante el sexenio de Rafael Moreno Valle fueron expropiados varios terrenos en las inmediaciones de la zona arqueológica incluyendo el Hospital Psiquiátrico el cual se convirtió en Museo Regional.

 

Tras una persecución política que derivó en 10 órdenes de aprehensión -inluyendo una contra Pérez Popoca- y cuatro presos políticos, el ayuntamiento sanandreseñó recuperó hace unos días cerca de 10 hectáreas.

 

Por Luisa Tirzo/ @LuisaTirzo

20% descuento Puebla  -México
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.