Karina Pérez insiste que Museo Regional está dentro de San Andrés Cholula



Luego de que el alcalde de San Pedro Cholula, Luis Alberto Arriaga, anunciara que solicitará al gobierno estatal que le ceda la administración del Museo Regional -antes Hospital Psiquiátrico-,  la alcaldesa Karina Pérez Popoca aclaró que dicho inmueble se encuentra en territorio de San Andrés Cholula.

 

Entrevistada por medios locales aseguró que respeta la postura de su homólogo de San Pedro Cholula a quien aprecia; sin embargo, dijo que espera que respete la lucha de San Andrés por recuperar dichos espacios recientemente cedidos por el gobierno del Estado.

 

Lee: Karina Pérez agradece a Miguel Barbosa por devolver terrenos expropiados por el morenovallismo

 

Hay que recordar que en el 2014 durante el sexenio de Rafael Moreno Valle fueron expropiados varios terrenos en las inmediaciones de la zona arqueológica incluyendo el Hospital Psiquiátrico el cual se convirtió en Museo Regional.

 

Tras una persecución política que derivó en 10 órdenes de aprehensión -inluyendo una contra Pérez Popoca- y cuatro presos políticos, el ayuntamiento sanandreseñó recuperó hace unos días cerca de 10 hectáreas.

 

Por Luisa Tirzo/ @LuisaTirzo


Avatar

Luisa Tirzo

Jefa de Información Criminóloga de profesión, Reportera por pasión…. Reporteó12 años para Síntesis. Fue corresponsal y coordinadora de Regionales en Cambio. Contacto: @LuisaTirzo / [email protected] / 222 709 4290

Entrada Relacionada

Contacta a nuestros reporteros