728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enMunicipios

Modificarán propuesta de uso de bolsas en Puebla

Alejandro Camacho Fierro / @alecafierro

Debido a la oposición que hay de empresarios sobre la próxima puesta en marcha de la reforma al Coremun para prohibir el uso de bolsas de plástico en la capital para el acarreo de mercancía, el presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano, Roberto Esponda Islas, aceptó que el proyecto original sufrirá algunas modificaciones para aplicarlo a más tardar en un año y no de manera inmediata.

En este sentido, destacó que el estudio que se está elaborando con empresarios y ambientalistas, determinará hacer algunas reformas para no generar un impacto inmediato a los empresarios.

Esponda Islas adelantó que una de las propuestas es ir aplicando la restricción del uso de bolsas de plástico paulatinamente, por lo que se propondrá iniciar con su aplicación en grandes cadenas comerciales.

Al respecto, destacó que la medida tendría que ser paulatina y no en el tiempo de plazo que se propone en la propuesta original que hizo la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, es decir, que tras aprobarse solo se darían 120 días para aplicarlo o de lo contrario aplicar las sanciones correspondientes.

Recomendamos: Presidenta de Puebla busca prohibir uso de bolsas de plástico

Por lo anterior, precisó que una de las propuestas de reforma, es que después de aplicarlo en primera instancia en grandes cadenas comerciales, se bajen a comercios, mercados y al final a tiendas pequeñas.

Lo anterior, dijo, implicaría incluso realizar modificaciones incluso a la propuesta de sanciones, es decir,

“Lo que estamos haciendo es escuchar a los empresarios y ambientalistas, para obtener un proyecto que no impacte de manera inmediata sino paulatinamente y con algunas modificaciones como iniciar la aplicación del reglamento en grandes cadenas comerciales para ir bajando el proyecto a mercados y tiendas”.

Al final, reconoció que no será rechazada la propuesta, pero se tendrá que reformar la propuesta original.

Imagen: Pixabay

LA VILLA
MTP Noticias

Raúl Garza

Raúl Garza