Tres líderes antorchistas y un menor de edad fueron liberados, tras permanecer detenidos por aproximadamente cuatro horas, luego de protestar frente al palacio municipal de Huejotzingo, para exigir apoyo alimentario, ya que por la pandemia del Covid-19 se quedaron sin trabajo y sin fuentes de ingresos.
Se trata de Florenciano Pantaleón Atilano, Alejandro López Quiroz, Jesús y Antonio G. de 16 años, quienes habían sido golpeados y detenidos por elementos de la policía municipal bajo las órdenes de la alcaldesa Angélica Alvarado, quien se negó a dialogar con los quejosos y los mandó a reprimir para que desalojaran la alcaldía.
Te sugerimos: Protestan contra alcaldesa de Huejotzingo por entrega de apoyos a familiares y amigos
La detención ocurrió minutos antes de las 13 horas y su liberación fue minutos después de las 17 horas de este martes. Los quejosos advirtieron que no tolerarán este tipo de actos por parte del ayuntamiento de Huejotzingo.
Este martes, un grupo de antorchistas se inconformó en la presidencia municipal, en donde ventilaron que las 800 despensas adquiridas por el gobierno municipal fueron distribuidas entre familiares y conocidos de la alcaldesa y a ellos los dejaron sin apoyos.
Foto: José Manuel Trinidad Corona