teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Municipios

Policías de Huejotzingo golpean a manifestantes que exigían comida, hay tres detenidos (FOTOS Y VIDEO)

Elementos de la Policía Municipal de Huejotzingo golpearon y detuvieron a tres personas que protestaban por hambre y falta de apoyo de la alcaldesa, Angélica Alvarado. Los uniformados que blindaban el palacio municipal, atacaron a los inconformes minutos antes de 13 horas de este martes.

 

Los detenidos son Florenciano Pantaleón Atilano, Alejandro López Quiroz y Antonio G. de 16 años de edad, líderes del movimiento Antorcha Campesina. Además los inconformes ventilaron que hay otro de sus compañeros que está desaparecido y presumen que fue levantado por los policías, sin embargo se desconoce el nombre.

 

“Exigimos de inmediato la liberación de nuestros compañeros. Se trata de una detención ilegal que, además, retrata de manera contundente la prepotencia con la que gobiernan los militantes de Morena que llegaron al poder con el voto de la gente, pero que ya empoderados han sacado a flote sus peores errores y mañas para imponer sus malas decisiones”, afirmó Aquiles Montaño Brito, vocero de la organización.

 

LeeProtestan contra alcaldesa de Huejotzingo por entrega de apoyos a familiares y amigos

 

En un video se le ve a un grupo de ocho uniformados golpear a un hombre y dejarlo en el suelo en plena plancha de la explanada municipal. Además se observa cómo sacan a empujones y golpes a otros que se encontraban en los portales del palacio municipal, a pesar de la presencia de niños y adultos mayores.

 

 

 

 

 

Por  @LuisaTirzo

Fotos y Video: José Manuel Trinidad Corona

20% descuento Puebla  -México
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.