728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enMunicipios

La compra de 45 nuevos autos se debe a que Banck no dejó ninguno, justifican

Alejandro Camacho Fierro / @alecafierro

El secretario de Administración, Leobardo Rodríguez Juárez aseguró que la licitación de 45 vehículos con características de 3 cilindros, estén encaminadas a privilegiar a una agencia de coches en específico, sino en resolver un problema que fue heredado por la administración de Luis Banck.

Y es que de acuerdo al funcionario, la administración anterior adquirió autos que no cumplen las características de funcionalidad, además de que arrendó automóviles mismos que al concluir la gestión municipal se regresaron tras terminar su contrato lo que ocasionó gastos económicos.

En entrevista, el funcionario municipal informó que dicha licitación fue obligada porque al llegar al actual gobierno se percataron de que no había unidades para llevar a cabo algunas labores de campo.

Al respecto, detalló que las áreas operativas no tienen cómo trasladarse a juntas auxiliares, pues el gobierno que anterior dejó vehículos que estaban arrendados, que se siguieron pagando por sus servicios y al final se tuvo que devolver todas las unidades.

Recomendamos: ¡Qué gandallas! Precios en estacionamientos llegan hasta los 22 pesos en Puebla

Por ello, descartó que la marca, características, funcionalidad, rendimiento y ahorro para la licitación de la compra de los 45 vehículos, no es con el fin de beneficiar a alguna empresa, sino que las propuestas se irán analizando una a una para escoger a la mejor.

Rodríguez Juárez explicó que el objetivo es no rebasar los 190 mil pesos por unidad adquirida (invertirían 8. 5 millones aproximadamente)  y detalló que si bien la gama sedan cumple con los requisitos como de 3 cilindros, entre otras, también están abiertos a los de 4 cilindros.

“A nosotros no se nos dio la posibilidad de quedarnos con estos vehículos al final. Tenemos que tapar un hoyo operativo porque hay áreas que se quedaron sin vehículos para operar en el arranque de la administración y es necesario cubrirlos”.

También reveló que ahorrarán 3 millones de pesos pero además se quedarán con los coches, situación que no sucedió antes.

LA VILLA
MTP Noticias

Raúl Garza

Raúl Garza