teatro del pueblo
911
Publicado enMunicipios

Jóvenes de Tehuacán regalan cubrebocas, ya quieren regresar a la normalidad

Un grupo de pobladores regaló cubrebocas en las inmediaciones del mercado La Purísima, con el fin de que la gente no tenga pretexto para evitar su uso y abonen en la disminución de contagios de Covid-19, que tienen paralizadas las actividades públicas desde marzo pasado.

 

Con el hashtag #YaQuieroRegresarALaNormalidad, salieron con cartulinas a las calles y obsequiaron decenas de mascarillas a personas que no llevaban esta protección en pleno semáforo rojo de la pandemia del Covid-19.

 

En su desesperación por recuperar la normalidad este grupo de pobladores trató de hacer conciencia entre sus paisanos para que utilicen el cubrebocas, el cual a decir del epidemiólogo y ex comisionado para atender la epidemia de la Influenza en el 2009, Alejandro Macías, sí disminuye los contagios y por ende la propagación del virus.

 

Lee: Cubrebocas sí reduce transmisión de Covid-19: excomisionado contra la influenza (VIDEO)

 

Hay que mencionar que en dos ocasiones, comerciantes de Tehuacán se han hecho virales en las redes sociales, al ser exhibidos en videos en donde retan a las autoridades y se niegan a utilizar el cubrebocas, asegurando que la enfermedad no existe y es un invento del gobierno.

 

Recomendamos: “Yo quiero morirme así a lo machín, al natural”: comerciante de Tehuacán se niega a usar cubrebocas

 

El 6 de junio en una inspección de personal de Protección Civil, una vendedora de verduras, retó a los elementos y les dijo. “yo quiero morirme así, a lo machín, al natural ¿para qué voy a ponerme el puto bozal que no sirve?”.

 

Por Luisa Tirzo/ @LuisaTirzo

Fotos: Ray Flores

20% descuento Puebla  -México
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.