Con las luces de sus autos y de sus celulares intentan observar el enorme socavón, pero no alcanzan a ver nada durante la noche, porque el perímetro de seguridad rebasa los 200 metros a la redonda.
Esto pasa con decenas de curiosos que durante las últimas dos noches llegaron a la comunidad de Zacatepec, en Juan C. Bonilla, para conocer el terreno donde se abrió la tierra este 29 de mayo a partir de las 18:00 horas y que no ha dejado de crecer.
En cuanto la noticia del socavón que ya mide 20 metros de profundidad se propagó a nivel nacional, no solo habitantes de Juan C. Bonilla, sino de otros municipios se trasladan a este sitio ubicado a un costado de la carretera federal México-Puebla.
La zona está resguardada por policías municipales, policías estatales y elementos de la Guardia Nacional, a fin de evitar una tragedia humana, porque la tierra sigue abriéndose más.
A la zona llegaron especialistas de la Comisión Nacional del Agua y del Centro Nacional de Prevención de Desastres para realizar los estudios que permitan conocer las causas por las que se abrió la tierra en este lugar.
Recomendamos: Nada detiene al socavón en Juan C. Bonilla, llegan elementos de Guardia Nacional y Cenapred
Protección Civil Estatal y las autoridades solicitan a la gente no acercarse y no acudir al sitio, ante el riesgo de que el boquete se haga más grande.
Te puede interesar: Socavón a punto de tragarse la casa de Magdalena y Heriberto en Juan C. Bonilla (FOTOS y VIDEO)
El ayuntamiento de Juan C. Bonilla perifonea las comunidades del municipio para pedir a los pobladores ya no acudir más al sitio.
Por Alfredo Ramírez