teatro del pueblo
911
Publicado enMunicipios

Habrá encargados de despacho en juntas auxiliares donde se suspendieron elecciones

Alejandro Camacho Fierro

El Cabildo de Puebla, será el encargado de nombrar a encargados de despacho temporales para que sean los representantes y enlaces en las juntas auxiliares donde se suspendieron las elecciones de este día.

Lo anterior, luego de que en 5 juntas auxiliares se suspendiera la elección por falta de garantías en común acuerdo de la Comisión Plebiscitaria.

Al corte del medio día, la secretaria General del Ayuntamiento, Liza Aceves López confirmó que se suspendieran los comicios en La Resurrección, Romero Vargas, San Pablo Xochinehuacan, San Sebastián de Aparicio y San Felipe Hueyotlipan.

Recomendamos: Queman urnas en Romero Vargas, suspenden votación en 3 juntas auxiliares

Indicó que el balance a esa hora fue de una persona detenida por alterar el orden, la cancelación de la elección en 5 juntas auxiliares y no se registraron actos de violencia.

Aseguró que al momento las elecciones transcurren en orden, paz y tranquilidad, por lo que no hay indicios de que se cancele la elección en otras demarcaciones.

La funcionaria destacó que 800 trabajadores del ayuntamiento, se encuentran presentes en las juntas auxiliares para estar atentos a cualquier inconveniente.

Mientras tanto, dio a conocer que nombrará la Comisión Plebiscitaria a encargados de despacho temporales en las 5 juntas auxiliares donde se suspendieron las elecciones hasta que se convoquen a nuevos comicios.

Aceves López, detalló que en sesión de cabildo se nombrarán a los encargados de despacho en lo que se define una nueva fecha para la elección extraordinaria de las 5 juntas auxiliares.

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

Raúl Garza

Raúl Garza