teatro del pueblo
911
Publicado enMunicipios

Guardan minuto de silencio en honor a los Moreno Valle-Alonso en Cabildo de Puebla

Alejandro Camacho Fierro/ @alecafierro

Durante la sesión extraordinaria de cabildo, la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, pidió a los presentes un minuto de silencio en memoria de la gobernadora del estado, Martha Erika Alonso Hidalgo y del exgobernador y senador de la República, Rafael Moreno Valle, así como de los otros tres tripulantes que perdieron la vida el pasado 24 de diciembre, cuando se desplomó el helicóptero en el que viajaban.

Tras esta petición, la fracción de los regidores del PAN en el cabildo en voz de la regidora, Augusta Sánchez Díaz de Rivera, leyó un posicionamiento entorno a esta desgracia.

En su discurso, la regidora panista dirigió unas palabras a Martha Erika Alonso y a Rafael Moreno Valle.

“La pérdida irreparable de Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle genera un enorme vacío y cambia radicalmente el tablero político local. Su muerte nos confirma que la política es efímera, frágil y riesgosa, como la vida misma. Su ausencia nos invita a redoblar esfuerzos para construir la Puebla que tanto queremos. Por ello, es responsabilidad de cada uno de nosotros hacer el mayor bien posible durante el tiempo que dure un encargo o función pública desempeñada, gracias a la confianza depositada por la ciudadanía”.

Te puede interesar: AMLO ahora llama ‘canallas’ a quienes gritaron ‘asesinos’ en funeral de los Moreno Valle-Alonso

Por ello, exhortó a ciudadanos, políticos y regidores a abonar a la mesura, la estabilidad y la paz que se requiere en estos momentos en la ciudad y en la entidad, por lo que afirmó que en ningún momento caerán en provocaciones ni generarán inestabilidad por esta desgracia.

“Las y los regidores de Por Puebla al Frente no caeremos en provocaciones ni generaremos inestabilidad. Al contrario, nos seguiremos conduciendo con estricto apego a la ley, demandando y presentando soluciones efectivas en los asuntos más sentidos por la ciudadanía como son la seguridad, la calidad de los servicios públicos y el manejo responsable de los recursos”.

Indicó que en breve será la renovación de las 17 juntas auxiliares de la capital, lo que puede generar un ambiente de inestabilidad de encender los ánimos y las pasiones, a lo que llamó a trabajar en unión y consenso.

“Deseamos ser actores de cambio positivo e instancia de unión y consenso que incidan en un clima de estabilidad y paz social que es urgente preservar. Esta situación puede encender los ánimos y desbordar las pasiones en procesos plebiscitarios y electorales”.

Al final, augusta Sánchez Díaz de Rivera solicitó que se privilegie la unión y el bienestar por sus habitantes en lugar de las diferencias políticas, ideológicas o programáticas.

Foto: @RiveraVicanco_

20% descuento Puebla  -México
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez