teatro del pueblo
911
Publicado enMunicipios

Fuerte lluvia provoca desbordamiento del río Ajal, viviendas se inundan en Huejotzingo (FOTOS)

Río Ajal inunda viviendas en Huejotzingo
Foto: Agencia EsImagen

El desbordamiento del río Ajal dejó afectaciones en varias viviendas del segundo barrio del municipio de Huejotzingo, Puebla. El agua alcanzó 1 metro de altura, aproximadamente, afortunadamente no se reportaron pérdidas humanas.

La tarde-noche del martes 19 de julio cayó una fuerte lluvia en Huejotzingo, lo que provocó el incremento del cause del río Ajal, el cual se desbordó y llegó hasta la calle Tomatintla inundando varias casas.

Río Ajal inunda viviendas en Huejotzingo
Foto: Agencia EsImagen

A su paso, el río también provocó la caída de algunos árboles de la zona y echando a perder muebles y electrodomésticos de los vecinos de la calle antes mencionada, quienes durante la noche de ayer y parte de esta mañana, con cubetas intentaron sacar el agua de sus hogares.

Puedes leer: Autos varados y centros comerciales inundados: saldo de las lluvias en Puebla

De acuerdo con los afectados el motivo por el que el agua llegó hasta sus viviendas fue por la obra que está realizando el Ayuntamiento de Huejotzingo para el cause de este río, la cual está aún inconclusa, pues se pretende realizar en tres etapas y es bastante angosto para el cause.

Río Ajal inunda viviendas en Huejotzingo
Foto: Agencia EsImagen

Provocando que no soportara la cantidad de agua que se presentó el día de ayer, fue así que una de sus paredes se debilitó y se creó un boquete, el cual permitió que el agua llegara a las casas que se encuentran cerca de este río.

Lee más: Árboles caídos y cristales rotos del puente de cristal tras fuerte lluvia y granizo en Puebla (FOTOS Y VIDEO)

Los habitantes de esta calle piden la intervención y apoyo de la alcaldesa Angélica Alvarado Juárez, para que se les ayude con las afectaciones que presentaron sus viviendas, pues prácticamente perdieron todo.

Río Ajal inunda viviendas en Huejotzingo
Foto: Agencia EsImagen

Hasta el momento, el Ayuntamiento de Huejotzingo no ha emitido alguna postura sobre las afectaciones que sufrieron los habitantes de esta zona, pero se espera que en la próximas horas den una explicación de lo que ocurrió y el apoyo que recibirán los afectados.

Por Manuel Cuéllar/ @Manu_Cuellar10

20% descuento Puebla  -México
Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.