teatro del pueblo
911
Publicado enMunicipios

¡Enardecen pobladores de Izúcar de Matamoros! Exigen que se destierre cadáver de Covid-19 (VIDEO)

Un grupo de pobladores de la junta auxiliar de San Nicolás Tolentino, Izúcar de Matamoros, protestaron por segundo día consecutivo para exigir al edil interino, Benjamín Hernández, que se destierre el cuerpo de una persona que murió por Covid-19 y que fue sepultada en el panteón municipal, de manera clandestina.

 

Los habitantes acusaron a las autoridades municipales de permitir que se enterrara el cuerpo de una mujer, sin el consentimiento de la población.

 

Lee: Médico y su familia huyen de casa al ser agredidos tras muerte de paciente Covid-19 (VIDEO)

 

El cual encontraron porque estaba enterrado a escasa profundidad y un deslave en las tumbas por las lluvias, de los últimos días, lo dejó al descubierto.

 

Los quejosos dicen estar en riesgo de un contagio masivo, por los restos de la persona que murió por Coronavirus. Por eso piden que se saque el cuerpo de la comunidad y se lleve a enterrar a otro lugar.

 

Ventilaron que el responsable del panteón les confirmó que el cuerpo fue sepultado de madrugada y de manera clandestina. Incluso, no tuvieron oportunidad de rascar y lo dejaron a ras de piso y solo lo cubrieron de tierra, la cual se deslavó con las lluvias recientes.

 

Te sugerimos: Poblanos rompen candados en 36 canchas para jugar, pese a riesgo de contagio de Covid-19

 

Hay que mencionar que la mayoría de las personas que mueren a causa de Coronavirus en los hospitales del sector salud, el IMSS e Issstep, son cremadas. En otros casos el cuerpo se ha entregado en bolsas y se pide a los familiares enterrarlo de inmediato.

 

 

Por Alfredo Ramírez

LA VILLA
MTP Noticias

Alfredo Ramírez

Alfredo Ramírez