teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Puebla

Poblanos rompen candados en 36 canchas para jugar, pese a riesgo de contagio de Covid-19

Candados y soldaduras de 36 espacios deportivos de la capital del Estado han sido violados durante la contingencia sanitaria del Covid-19, por personas que ingresan a la fuerza para realizar actividades.

 

La titular del Instituto del Deporte, Yolatl Dioney Cuanal dio a conocer que tras ver los candados violados, soldaron los accesos para evitar el ingreso de la gente; sin embargo también violaron las soldaduras para ingresar a pesar de las restricciones por la contingencia sanitaria.

 

“Fueron cerrados, mucha gente ha tratado o más bien ha irrumpido en ellos. Han roto candados, hemos llegado en algunos espacios a tomar la decisión de soldar las entradas pero aún con ello la gente ha roto la soldadura y bueno estamos en ese arduo trabajo”.

 

LeeClaudia Rivera pide no criminalizar a jóvenes por romper confinamiento

 

Comentó que se han llevado a cabo 40 operativos en conjunto con Protección Civil, Secretaría de Gobernación y Seguridad Ciudadana, para inhibir los torneos de fútbol.

 

Precisó que en los espacios deportivos: Leobardo Coca, Satélite Magisterial, Analco, Xilotzingo, Bosques de San Sebastián, San Isidro, San Pedro, Las Carmelitas, Las Hadas y Bosques, se han registrado muchos torneos de fútbol y con los operativos se llama a la gente a evitar las aglomeraciones para no ponerse en peligro de contagio.

 

 

@LuisaTirzo

Foto: Ilustrativa

20% descuento Puebla  -México
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.