teatro del pueblo
911
Publicado enMunicipios

Empresarios no quieren dejar de vender alcohol ni en día de elección

Alejandro Camacho Fierro

Debido a que la última ley seca que se aplicó en el municipio de Puebla por los comicios de las 17 juntas auxiliares, los empresarios registraron pérdidas a nivel local por 30 millones de pesos y al interior del estado, 60 millones de pesos, integrantes de la Canaco Puebla solicitaron al Ayuntamiento modificar el Coremun para erradicar esta medida.

En entrevista, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios en Turismo en Puebla (Canaco), Rafael Herrera Vélez, se inconformó por la aplicación de la ley seca del pasado 27 de enero y ahora con la que se aplicará para las elecciones extraordinarias donde se anularon los comicios.

En este sentido, afirmó que tras hacer un balance de daños económicos, los negocios afiliados a la cámara registraron pérdidas que ascendieron a un total de 30 millones de pesos en el municipio, y al interior del estado ascendió a 60 millones de pesos.

Recomendamos: Clausuran tres bares por no respetar Ley Seca en Puebla

Ante ello, el presidente de la Canaco, se sumó a las voces que le piden al Congreso del Estado que entre al tema de la ley seca para que este tipo de disposiciones se anulen o bien, se reformen para no perjudicar a los negocios.

Al respecto, Herrera Vélez argumentó que la ley seca no solo afecta económicamente a afiliados que venden alcohol con alimentos, sino también a  los propietarios de los establecimientos con botella cerrada.

“Es muy fuerte el asunto, nuestra cámara hermana, Canirac, reportó una pérdida de 60 millones de pesos en todo el estado. Vas a los restaurantes a comer y a cenar y no puedes consumir cervezas y alcohol, pero también a nosotros nos pega a los comercios establecidos con botella cerrada”.

Indicó que además cada municipio determina los días que aplica la ley seca, lo cual genera confusión que afecta directamente a la logística de los propietarios y de la población.

Lee: ¡Noche libre! Se suspende Ley Seca Nocturna

El empresario afirmó que sí es posible modificar la ley, pues hay otros estados en México donde ya se eliminó la ley seca para terminar con los problemas de corrupción cuando se emite esta disposición, por lo que consideró que hay suficiente tiempo para modificar las leyes en la entidad a fin de terminar con ella.

Al final, pidió a las autoridades municipales y estatales a realizar las reformas correspondientes, así como al Congreso, para que antes de las elecciones se elabore un nuevo marco normativo y no se afecte a empresarios.

Foto: Internet

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

Raúl Garza

Raúl Garza