728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enMunicipios

El 95 % de las detenciones son legales: Claudia Rivera

Alejandro Camacho Fierro/ @alecafierro

Con un llamado a redoblar esfuerzos y a evitar actos de corrupción, dentro o fuera de la Secretaría de Seguridad Pública, la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, recibió a 17 nuevos cadetes, entregó un total de 283 estímulos económicos, 40 tabletas y seis nuevas patrullas.

En su discurso, la alcaldesa destacó que del 14 de octubre al corte del 20 de enero, 587 personas han sido detenidas como parte de las acciones en la materia.

Asimismo, informó que el 95 por ciento de las detenciones son legales, lo cual demuestra un avance en materia de derechos humanos y mejoramiento en los procedimientos de los elementos como primeros respondientes.

“Se ha logrado desde el inicio de la administración y hasta el 20 de enero de 2019, la detención de 587 personas por delitos de fuero común, 35 fuero federal y 49 jóvenes puestos a disposición del ministerio público especializados”.

En este mismo periodo, señaló la alcaldesa que se han otorgado 47 mil auxilios, atendido de igual manera 49 mil llamados, además brindaron 7 mil 293 auxilios de tránsito.

Recomendamos: Bajan homicidios dolosos en primeros 3 meses de Claudia Rivera, pero aumentan delitos comunes

Sobre prevención del delito, dijo que han beneficiado a 18 mil 481 personas en materia de proximidad en escuelas; mil 623 habitantes del programa colono alerta y 276 ciudadanos, víctimas de violencia, han sido apoyados.

Además, entregó 40 tabletas que forman parte del informe policial homologado, 168 botones de alerta vecinal y comercio.

LA VILLA
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez