teatro del pueblo
911
Publicado enMunicipios

Destinan 8 millones para guarderías para hijos de trabajadores del Ayuntamiento

Alejandro Camacho Fierro / @alecafierro

El secretario de administración Leobardo Rodríguez Juárez dio a conocer que en el segundo semestre del año estará lista y operando la primera guardería municipal para trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento de Puebla.

Lo anterior, debido a que esta administración se encargará de lo más difícil, la operación y contratación de personal, mientras que la anterior, solo se enfocó al predio y construcción del inmueble.

De acuerdo al secretario de Administración, Leobardo Rodríguez Juárez tan solo en los gastos de operación y servicio, la actual administración destinará hasta 8 millones de pesos anuales, lo que incluye la nómina de al menos 28 empleados de nueva contratación.

Rodríguez Juárez informó que están revisando el padrón de los trabajadores pues van a incluir a padres y madres solteras, a los que darán prioridad, pero buscan que también ingresen los empleados de confianza y sindicalizados de Ignacio Zaragoza.

Recomendamos: Ayuntamiento rechaza alza de 16% que exige sindicato

“Lo medimos en función de niños, no se establecieron con claridad, zona de vivienda, vamos a ponerle orden. Vamos a regularizar la parte. Padres solteros y madres solteras son prioridad. Son de los temas que estamos revisando. Nos dejaron la parte difícil”.

En este sentido, aclaró que la anterior administración hizo lo más fácil, ubicar el predio y la construcción del inmueble, dejándoles la labor más complicada, de ahí que no haya funcionado conforme a los plazos establecidos.

“Estamos en la parte de adecuar el edificio y el equipamiento, nos dejaron la parte complicada que es el establecimiento de una platilla, la nómina”.

Además, aclaró que se creará una Comisión Mixta para identificar los perfiles más adecuados del personal que estará atendiendo a los hijos de los trabajadores, por lo que a más tardar en el segundo semestre arrancará la operación del espacio con un costo anual de 8 millones de pesos para cubrir todos los gastos.

“Vamos a instalar una comisión mixta con el sindicato para identificar los perfiles para atender a los niños, ya hicimos previsiones presupuestales para arrancar con la operación. Tenemos previsto, si todo marcha bien en el segundo semestre del año ya esté operando”.

Al final, Leobardo Rodríguez manifestó que la puesta en marcha es un tema delicado porque se habla de niños, y la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco solicitó establecer modelos exitosos como el del círculo infantil de la BUAP.

Foto: @retodiariomx

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

Raúl Garza

Raúl Garza