teatro del pueblo
911
Publicado enMunicipios

Colega de médico que se prendió fuego en hospital de Zacapala intenta suicidarse por acoso laboral (VIDEO)

Siguen saliendo a la luz más casos de daños psicológicos por acoso laboral de directora de Hospital Comunitario de Zacapala, Ana Belén Lima. Se trata de dos doctoras, una de ellas intentó suicidarse y la otra está tomando terapia.

 

Esto ocurre luego de que el médico Samuel Cuautle se prendiera fuego en un pasillo del Hospital Comunitario de Zacapala, porque ya no soportó más el acoso laboral que sufría de parte de la directora Ana Belén Lima el pasado 11 de marzo.

 

LeeSamuel, el médico que se prendió fuego en Zacapala, se encuentra en estado crítico

 

La hermana y abogada de Samuel Cuautle, Anayantzin Cuautle mencionó que la prioridad de su familia antes de proceder penalmente, es que su hermano se salve. Invitó a Ana Belén que tome terapia porque es “una sociópata” y utilizó su poder para dañar a sus subordinados a quienes humillaba, discriminaba y maltrataba.

 

“Hay dos mujeres más afectadas por el daño que les hizo. Ayer me dijo que ella pensaba hacer lo mismo. (…) Ella (Ana Belén) los discriminaba, evitando que ejercieran sus derechos laborales como son el ir a terapia y los acosaba, les decía que les iba a levantar actas administrativas y eso iba a provocar que perdieran sus empleos, por ese temor aceptaban los malos tratos, discriminación, violencia y hostigamiento”, expresó.

 

Anayantzin Cuautle comentó que saben que la directora fue temporalmente separada del caro, sin embargo desconocen si eso sea verdad.

 

 

Por Luisa Tirzo

LA VILLA
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.