teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Policía

Samuel, el médico que se prendió fuego en Zacapala, se encuentra en estado crítico

Detectan moches y fraudes por 88 mil millones en el Issste; "lo limpiamos de corrupción": AMLO
Fachada de hospital del Issste en Puebla Créditos: Internet

Samuel C. médico del Hospital Comunitario de Zacapala, lleva cinco días sedado y su estado de salud es crítico. Esto luego de que se prendiera fuego en uno de los pasillos del hospital, pues no soportó más el acoso laboral que sufrió durante años por parte de la directora de la clínica, Ana Belén Lima.

 

En entrevista la tarde de este lunes, familiares comentaron a MTP Noticias, que por las quemaduras de segundo y tercer grado que presenta Samuel, en el hospital lo mantienen sedado, ya que el dolor sería insoportable. Mencionaron que no ha podido dar su declaración ante el Ministerio Público, sin embargo esta autoridad abrió una Carpeta de Investigación y está recabando pruebas.

 

Precisaron que Samuel lleva dos cirugías y es tal el daño que le dejaron las quemaduras en su cuerpo, que sus “venas no sirven” para que le pasen suero y medicamentos. Agregaron que los médicos están tratando de estabilizarlo y lo mantienen aislado para evitar una infección que ponga en peligro su vida.

 

LeeSeparan a directora de hospital de Zacapala donde médico se prendió fuego con gasolina

 

“Una quemadura de tercer grado deja daños hasta en articulaciones y en huesos. Sus venas no sirven para que le pasen el suero (…) una quemadura implica vasos sanguíneos y todo, eso podría causar daño renal y una posible diálisis”, agregó una de las sondeadas.

 

El pasado 11 de marzo, el médico decidió bañarse con gasolina y prenderse fuego en un pasillo del sanatorio. Fue rescatado con vida, solo que ahora está muy grave y está internado en el hospital del ISSSTE en la ciudad de Puebla. Lo que hizo fue un ‘acto de protesta’ contra la discriminación y acoso de la funcionaria dependiente de la Secretaría de Salud.

 

Por Luisa Tirzo

Foto:Poblanerias

20% descuento Puebla  -México
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.