teatro del pueblo
911
Publicado enMunicipios

Ayuntamiento demandará a Agua de Puebla por incumplimiento de contrato

Alejandro Camacho/ @alecafierro 

Luego de que este día se apruebe en sesión extraordinaria de cabildo, iniciar el proceso de revocación del contrato de Agua de Puebla, la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco adelantó que hay elementos para contrademandar y exigir un pago a la empresa por el  incumplimiento de contrato.

Entre los argumentos que se están tomando en cuenta está el constante abuso de cobros indebidos a los ciudadanos, el incumplimiento de contrato.

En entrevista, la alcaldesa consideró que lejos de preocuparles que Agua de Puebla amenace con cobrar 2 mil millones de pesos de indemnización por la cancelación del contrato, la empresa es la que debe estar preocupada.

“Estamos observando que existen condiciones jurídicas para cobrarle a quien no ha dado cumplimiento a un contrato que lo tuvo en una forma leonina y nos interesa transparentar”.

Recomendamos: Va para largo revocación de contrato de Agua de Puebla

Recordó que el ex gobernador, Rafael Moreno Valle junto con Eduardo Rivera Pérez, en su calidad de gobernador y alcalde, se sumaron “en un acto vergonzoso” para afectar a los poblanos con la concesión del servicio de agua potable.

“Debemos recordar que en 2013, el entonces gobernador Rafael Moreno Valle emite al congreso una iniciativa de ley para la privatización, en 2013 el entonces alcaldes Eduardo Rivera, de una manera vergonzosa le quita facultades al cabildo para darle paso a la privatización”.

Rivera Vivanco agregó que será en este mismo año cuando se emprendan todos los pasos legales y jurídicos en contra de Agua de Puebla.

Lee:  Claudia Rivera contacta a instancias federales para remunicipalizar el aguaa

20% descuento Puebla  -México
Yeni Barranco

Yeni Barranco

Yeni Barranco