teatro del pueblo
911
Publicado enMunicipios

Aparte de Turismo, Claudia Rivera confirma al menos 4 cambios en su gabinete

Alejandro Camacho Fierro

No solo se realizará el relevo en la Secretaría de Turismo Municipal, sino que en al menos 4 dependencias más del Ayuntamiento de Puebla, informó la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, tras confirmar que Lirio Azahalia González Luna será uno de los primeros ajustes en su administración.

Aunque admitió que esta reingeniería no es por falta de resultados, la alcaldesa destacó que más bien se trata de un asunto de hacer ajustes con miras a la etapa de consolidación que se tiene para la administración municipal.

“Así es, vienen más cambios. Es como un partido de futbol, donde tiene qué hacer cambios para mejorar y reforzar todas las zonas. Son varias las áreas en donde estaremos haciendo movimientos, pero no quiere decir qué por un mal trabajo, sino por ajustar la dinámica del municipio y reforzar lo que viene en adelante”, dijo.

Rivera Vivanco resaltó que se siguen revisando todas las áreas del municipio para poder determinar el número real de los ajustes que tiene planeados para mejorar el desempeño de la administración.

Recomendamos: Primer cambio en gabinete de Claudia es en Turismo, se va Lirio

No me ha notificado mi salida la presidenta: Lirio Azahalia

Por separado y al enterarse de su posible salida de la administración, la todavía titular de la Secretaría de Turismo Municipal, Lirio Azahalia González aseguró que hasta el momento no ha sido notificada por la presidenta municipal, Claudia Rivera.

En conferencia de prensa, se defendió de su relevo argumentando que en todo momento ha mostrado compromiso con la alcaldesa y su trabajo se ha enfocado a mejorar la calidad en los servicios de turismo.

Azahalia González negó que también haya incurrido en un acto de discriminación en contra de un empleado en la dependencia, pues desmintió que haya actuado de esa forma al solicitarle un estudio del VIH Sida por ausentarse de su área laboral.

Al respecto, resaltó que no fue ella la que solicitó un justificante médico, sino que fue la subdirectora de Turismo la que, al ver la ausencia del empleado por más de 5 días, lo que conducía era solicitar su incapacidad médica para solventar sus faltas.

Te puede interesar: Inician campañas el 31 de marzo en Puebla ¡Aquí el calendario electoral!

Funcionarios que quieran participar en campaña, que renuncien

Claudia Rivera Vivanco, llamó a funcionarios y servidores públicos a que renuncien a sus cargos en caso de que quieran participar de manera activa en la campaña política que se espera por la elección extraordinaria para la gubernatura de Puebla.

“Aquellos funcionarios o regidores que busquen apoyar a algún candidato o candidata rumbo al proceso extraordinario para elegir al próximo titular del poder ejecutivo, deben renunciar al ayuntamiento de Puebla”.

Foto de Facebook, Claudia Rivera Vivanco

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

Raúl Garza

Raúl Garza