teatro del pueblo
911
Publicado enMunicipios

Angélica Alvarado desaloja mercado, deja a más de 400 familias sin empleo en Huejotzingo

Con la amenaza de ingresar a la fuerza pública, la alcaldesa de Huejotzingo, Angélica Alvarado Juárez, inició el desalojo de 460  puestos en el mercado municipal ‘Hermanos Serdán’ la noche de este sábado; para imponer el proyecto de remodelación.

 

Pese a la inconformidad, locatarios fueron obligados a dejar sus puestos ante la amenaza de que sus productos serían decomisados con el ingreso de la policía y la Guardia Nacional.

 

Acusaron que la tarde del sábado les notificaron que tenían que desalojar antes de las 11 de la noche del mismo día, porque comenzaría la demolición del mercado.

 

Locatarios que desmantelaron sus puestos dijeron a medios locales que era una acción autoritaria. Acusaron que los representantes de las organizaciones están coludidos con la alcaldesa.

 

Comentaron que es un golpe duro a sus economías, sobre todo porque pretendían recuperarse en la temporada de Todos Santos y Navidad de la crisis que dejó la pandemia del Covid-19 .

 

Hasta el momento se desconoce si serán reubicados, pues la alcaldesa hizo una presentación del proyecto ante medios afines hace un par de días. Mientras que a los locatarios no les ha informado en qué consiste.

 

Lee: “¡Fuera Angélica!”, gritan comerciantes inconformes con remodelación del mercado de Huejotzingo (VIDEO)

 

Los comerciantes han acusado opacidad y temen quedarse sin sus puestos, pues dicen que se especula que habrá recorte de locales y que los de fuera se quedarán sin lugar.

 

A decir de medios que fueron convocados a la presentación del proyecto el nuevo mercado tendrá 321 locales fijos, es decir 139 menos que el actual inmueble. Lo que dejaría al mismo número de comerciantes, sin sus espacios.

 

Aunque la alcaldesa presumió que tiene una estrategia de reubicación temporal para los más de 460 comerciantes establecidos, no dio a conocer el lugar e incluso los afectados tampoco tienen esa información.

 

 

 

Por @LuisaTirzo

Fotos: Nueva Voz Huejotzingo

20% descuento Puebla  -México
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.