teatro del pueblo
911
Publicado enMunicipios

Adolescente da a luz en el baño de su secundaria en Ajalpan

@MTPNoticias

Una estudiante de 17 años de edad dio a luz en el baño de su escuela secundaria ubicada en el municipio de Ajalpan, Puebla. Sin ningún tipo de atención médica profesional y solo ayudada por sus compañeras.

La adolescente tuvo a su bebé, quien nació en perfecto estado de salud.

La estudiante no logró salir a pedir ayuda, pues presentó dolores de parto de manera repentina. Las docentes de la institución señalaron que no sabían que la niña estaba embarazada.

De acuerdo con el reporte de los hechos, minutos antes de la 1 de la tarde del día de ayer (12 de marzo), la chica comenzó a sentirse mal, por lo que pidió salir del salón para ir al baño, sin embargo, tras varios minutos, compañeras que ingresaron al sanitario la encontraron tirada, dando parte a las maestras de lo que estaba pasando, mientras que directivos solicitaron la presencia de paramédicos de Ajalpan.

Recomendamos: Estas son las 5 juntas auxiliares de Puebla con más embarazos en adolescentes de 13 años

El varón nació en las manos de las maestras, quienes tuvieron que envolver al menor entre los suéteres de las compañeras de la joven.

A su llegada, los paramédicos cortaron el cordón umbilical y canalizaron a la menor, para trasladarla de manera inmediata al Hospital Integral de Ajalpan, pues la joven todavía tenía la placenta dentro de su vientre.

Personal médico informó que tanto el niño como la mamá fueron trasladados al Hospital de la Mujer en Tehuacán, sin ninguna complicación.

Foto: Internet

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

Raúl Garza

Raúl Garza