Estas son las 5 juntas auxiliares de Puebla con más embarazos en adolescentes de 13 años



Alejandro Camacho/ @alecafierro

Factores como violencia intrafamiliar, rompimiento del tejido social y falta de comunicación entre padres e hijos provocaron un incremento en el número de embarazos en menores de edad de la capital, informó la titular del Instituto Municipal de la Juventud, María del Sol Cortés Bautista.

En la ciudad de Puebla las cinco juntas auxiliares con más embarazos registrados en adolescentes de 13 años de edad son:

-San Andrés Azumiatla

-La Libertad

-Romero Vargas

-Santa María Xonacatepec

-San Jerónimo Caleras.

Al respecto, la funcionaria informó que en próximas fechas se abrirá el programa Escuelas para Padres en el segundo semestre del año, y señaló que son las juntas auxiliares con mayor rezago social las que registran más embarazos en menores de edad.

María del Sol Cortés Bautista dijo que mientras a nivel nacional el rango de embarazos en mujeres es de 11 años, en Puebla capital ya se presentan casos de adolescentes con tan solo 13 años.

“En los cinco centros municipales con mayor rezago social y económico que tenemos se está trabajando, por ejemplo en San Andrés Azumiatla, que es zona rural es diferente a la Libertad y por supuesto se incrementa pero no es considerable, el fenómeno está en todas partes”.

La funcionaria informó que están implementando programas para intervenir en secundarias, pues consideró que deben atender a jóvenes con menor rango de edad, precisamente porque se presentan niñas con embarazos no planeados.

Foto de El Popular


Entrada Relacionada

Contacta a nuestros reporteros