728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enMunicipios

Acecop prevé baja de clientes en centros comerciales, tras balacera en Parque Puebla

Alejandro Camacho/ @alecafierro

Los últimos hechos delictivos presentados en centros comerciales que no han reforzado su seguridad, ocasionará que baje el número de clientes e inversionistas por la percepción que se ha generado.

Así lo consideró en entrevista el presidente de la Asociación de Centros Comerciales (Acecop), Andrés de la Luz, quien además evidenció que empresarios de Parque Puebla comercial aún no han trabajado coordinadamente con la asociación para implementar estrategias de seguridad.

En este sentido, admitió que mientras los responsables de Parque Puebla, no han tenido contacto con la asociación, los dueños de otros centros comerciales que pertenecen a la asociación ya han puesto en marcha mecanismos para reforzar la vigilancia.

“En el caso de parque Puebla, por diferente razones ellos no han podido empatar agendas y como asociación nos han postergado estás reuniones, y es que los resultados con otros Centros Comerciales donde sí nos hemos reunido han servido para implementar estrategias de la mano con las autoridades”.

Recomendamos: Estos son los que asaltaron joyería en Parque Puebla y escaparon en auto con placas de Nuevo León (FOTOS)

Explicó que este tipo de asaltos no solo afecta en la afluencia de visitantes, quienes al ver la violencia con la que los delincuentes cometen sus asaltos, decidirán ya no acudir a los establecimientos dentro del Centro Comercial, sino también alejará a los inversionistas.

Por ello, pidió tanto a los administradores de centros comerciales y Ayuntamiento de Puebla redoblar los esfuerzos en materia de seguridad, para coordinarse en evitar este tipo de eventos delictivos.

“Es importante en estos momentos, creo que ya la autoridad ha tenido más de tres meses para conocer una realidad que no es exclusivo de esta administración en el tema de la seguridad, es importante redoblar esfuerzos, pero también es importante que los propietarios de los centros comerciales tengan claro el panorama y tengan un diagnóstico de vulnerabilidad”.

El robo del pasado viernes en una joyería de Parque Puebla que desató una balacera que obligó a cerrar los locales por seguridad.

Alrededor de las 19 horas del viernes, al menos 5 sujetos ingresaron a la plaza e irrumpieron en la joyería Guvier para amagar a los empleados y comenzar el saqueo de joyas, cuyo monto suma alrededor de 500 mil pesos en mercancía.

LA VILLA
MTP Noticias

Raúl Garza

Raúl Garza