teatro del pueblo
911

Alejandro Camacho Fierro / @alecafierro

Se dice que… no solo fue un hackeo cibernético de las cuentas de 10 regidores, 2 secretarios y de la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco como se operó para vaciar sus tarjetas bancarias.

Y es que de acuerdo a los testimonios de algunos regidores afectados, este fraude se elaboró desde el interior del propio banco.

Lo anterior, porque los responsables de vaciar las tarjetas bancarias tramitaron la cancelación de tarjetas desde el banco y posteriormente, se autorizó la reposición de los plásticos, trámite que solo es avalado por un responsable del propio banco.

Por lo que la selección específica de las cuentas se realizaron con premeditación al escoger específicamente ciertas cuentas de nómina.

Recomendamos: Banorte vulnerable: hackers roban más de medio millón a alcaldesa de Puebla y a 12 funcionarios

Posterior a la cancelación de los plásticos y entregar la reposición, los delincuentes realizaron retiros en cajeros, realizaron pagos menores y mayores para vaciar las tarjetas.

Uno de los pagos fue realizado en el Monte de Piedad, en donde los delincuentes realizaron dos pagos por 50 mil pesos de una sola cuenta de un regidor, es decir, utilizaron 100 mil pesos.

De acuerdo a la información obtenida, los regidores que fueron víctimas del hackeo de sus cuentas, fueron notificados de pagos indebidos en sus aplicaciones personales no solo en la Ciudad de México sino en Monterrey.

De acuerdo a la información, al regidor Enrique Guevara le retiraron 8 mil pesos, a regidoras como María del Carmen Palma y Libertad Aguirre, les retiraron fondos por 60 mil pesos, mientras que a la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, fueron 59 mil pesos.

Mientras que a otros regidores les vaciaron sus cuentas con pagos indebidos de hasta 80 mil pesos y solo un caso de 100 mil.

LA VILLA
reporteros

Los Reporteros

Apasionados por las noticias y el informar a nuestro público